La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

Estimados Familias:

 

El equipo de convivencia escolar, les saluda y brinda la más cordial bienvenida en este nuevo  año 2021, que se inicia lleno de grandes desafíos.

Los invitamos a integrarse a trabajar y a ser partícipes de este proyecto educativo, esperando que juntos podamos mejorar sustancialmente los aprendizajes con dedicación y excelencia en nuestra tarea pedagógica.

Les recordamos que nuestro objetivo como equipo es trabajar coordinadamente promocionando  la armonía y sana convivencia de toda la Comunidad Educativa. Es por esto que  los invitamos a fomentar una convivencia armónica, respetar nuestro reglamento de convivencia escolar y a utilizar los conductos regulares para expresar sus inquietudes, ideas, sugerencias etc.

Cada año nos enfrentamos a nuevos e importantes desafíos en beneficio de la educación integral de nuestros estudiantes; en esta oportunidad  el mayor de ellos será  el aseguramiento y mejora de los aprendizajes en vista del logro de la excelencia académica.

Otro de nuestros objetivos  es motivar y ayudar a Mejorar las Rutinas Escolares, fomentar una mayor vinculación de los Padres y Familias con el Colegio y nuestro Proyecto educativo.

Agradecemos la confianza de otorgarnos la educación de sus hijos y los invito a seguir reforzando nuestra tarea educativa que cada vez nos enfrenta a mayores exigencias.

El equipo de Convivencia Escolar  los invita a participar con nosotros, fortaleciendo la comunicación y  creación de espacios de sana convivencia, fortaleciendo un ambiente seguro tanto para los padres, apoderados, alumnos, docentes y asistentes de la educación.

 

Atte.

 

Equipo de Convivencia Escolar

Colegio Amancay Limache

 

 

DÍA DEL ALUMNO COLEGIO AMANCAY 2021

Desde 1992, cada 11 de mayo, se celebra en nuestro país El Día del Alumno, este día recuerda la publicación del decreto que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Usualmente, los colegios, liceos y escuelas festejan esta efeméride con diversas actividades culturales y recreativas, preparadas especialmente para agasajar a los principales integrantes de las comunidades educativas: los estudiantes.

Este año  nuevamente nos encontramos en  una situación especial, no sólo en nuestro país sino en todo el planeta, con mayor razón, queremos saludar a nuestros alumnos y alumnas en su día  a través de este mensaje especial… 

 

Departamento de Convivencia Escolar

         Colegio Amancay Limache

 

SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

 

El Equipo de Convivencia Escolar les brinda un afectuoso saludo en la Semana de la Convivencia Escolar 2021.

No queremos dejar pasar esta oportunidad, para invitarlos a crear comunidad, construyendo relaciones armoniosas, que nos distingan y nos caracterice y  todos quienes formamos parte de Colegio Amancay, podamos ser un aporte para la sana convivencia escolar.

Es importante hacer hincapié que todos somos responsables de colaborar en crear ambientes sanos, conviviendo con el otro a través del respeto.

El Departamento de Convivencia tiene sus puertas abiertas para recibirlos cada vez que sea necesario y les deja un afectuoso saludo para celebrar la Convivencia Escolar.

 

EL CIBERBULLYING

 

El ciberbullying o ciberacoso es la forma más habitual de hostigamiento entre menores de edad, ya que nacieron con las tecnologías a su alcance.

Cada 14 de marzo, a partir de este 2019 como primer año, se celebrará el Día Nacional Contra el Ciberacoso en Chile para concienciar a la sociedad y frenar una conducta que, en el peor de los casos, puede acabar con las ganas de vivir de la víctima.

La Comunidad Educativa del Colegio Amancay, a través del Departamento de Convivencia Escolar, se ha sumado a  ésta actividad  y comparte una linda reflexión.

 

 

CONVIVENCIA ESCOLAR 2020

 

 

Estimadas Familias:

Les enviamos un afectuoso saludo, en la espera de que todos se encuentren bien.

Ante el escenario actual, nuestra intención es mantener  el contacto con ustedes y nuestros niños, fortaleciendo al interior del grupo familiar, espacios de diálogo, convivencia y relaciones positivas; sin duda, elementos esenciales para enfrentar cualquier desafío que nos depare el presente año.

Es  por lo anterior  que hemos querido compartir  un material de apoyo  que los invitamos a conocer: CUIDADO EMOCIONAL PARA LARGOS PERÍODOS DENTRO DE  CASA   y un video que es de ayuda para los más pequeñitos de nuestro establecimiento ME QUEDO EN CASA.

Agradecemos a cada uno de ustedes el compromiso asumido con el proceso pedagógico y formativo de los niños, rogamos mantener la tranquilidad ante la situación que atravesamos como país y estar siempre atentos a nuevas informaciones, que iremos compartiendo con ustedes, a través de nuestros medios oficiales de comunicación.

Un abrazo fraterno, estamos juntos como comunidad

1.- CUIDADO EMOCIONAL PARA LARGOS PERIODOS DENTRO DE CASA.

2.- VER VIDEO YO ME QUEDO EN CASA.

 

ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL DESDE LA ESCUELA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO

 

 

ENCUESTA DEL DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Amancay Limache

Amancay Limache

AmancayLimache