La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

COLEGIO AMANCAY LIMACHE

“22 Años al servicio de la Educación”

 

 

  Con 22 años de trayectoria, el Colegio Amancay Limache nace como el sueño de la Educadora Normalista Sra. Julia Cortés Morera de crear, junto a su familia, un centro educacional que reflejara valores tradicionales de la familia chilena.

En su devenir de estos años ha logrado consolidarse educativamente como un colegio de ambiente familiar, con un muy buen clima de convivencia escolar y una metodología que combina equilibradamente la enseñanza con la formación valórica y el respeto por la diversidad y la inclusión.

  Está ubicado a las afueras de la ciudad, en un sector semi rural,  en un espacio de 5.400 mt2, con una superficie construida de poco más de 3.000 mt2, cuenta con dependencias, servicios y aulas para atender a 450 estudiantes. Es el único establecimiento de la comuna de Limache que se encuentra fuera del radio urbano, lo que  entrega un ambiente propicio para el desarrollo de la actividad educativa, por el entorno natural en que está ubicado. En la actualidad sus cursos van de PreKinder a 4° año de enseñanza media. Es un colegio subvencionado, con financiamiento compartido que en la actualidad tiene una matrícula de 479 estudiantes provenientes de familias de clase media emergente. A la fecha han egresado seis promociones de 4° año medio, teniendo un porcentaje de ingreso a estudios superiores de un 80%.

 Dentro de los fundamentos pedagógicos, el Colegio Amancay Limache se define como un colegio comprometido con su entorno natural, social y cultural, con un fuerte énfasis en el respeto a los procesos de desarrollo individual y un compromiso con la acción social como parte de su ser pedagógico. Por ello el Colegio Amancay Limache, durante estos 22 años ha tenido un fuerte compromiso social con su comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Amancay Limache

Amancay Limache

AmancayLimache